BOBATH PEDIATRICO. INTRODUCCIÓN PARA LA VALORACIÓN Y EL TRATAMIENTO DEL NIÑO CON ALTERACIONES SENSORIO-MOTORAS DE ORIGEN CENTRAL

280,00 €
Impuestos excluidos

FECHAS: 25-27 de Octubre

HORARIO: 20 horas, repartidas en viernes de 15.30-20.30 h., sábado de 9-14 h. y de 15.30-20.30 h. y domingo de 9-14 h.

SEDE: VIGO

LUGAR DE IMPARTICIÓN: Clínica AG Neurorrehabilitación

PROFESORA: PAULA DÁVILA

CURSO PARA FISIOTERAPEUTAS Y TERAPEUTAS OCUPACIONALES

Cantidad

INTRODUCCIÓN

El Concepto Bobath es un abordaje terapéutico que ofrece un enfoque interdisciplinar en continuo proceso para la resolución de problemas en la valoración y tratamiento del bebé, niño y adulto con trastornos sensoriomotores, perceptivos y de comunicación, resultantes de una lesión del Sistema Nervioso Central.

Dicho Concepto está basado, por un lado, en los avances de la neurociencia, en los conocimientos sobre control postural, control y aprendizaje motor, plasticidad neural y muscular, y, por otro lado, en la experiencia clínica de expertos y en las necesidades y/o expectativas de las personas, niños o adultos, con dificultad de plena participación en las actividades cotidianas, debido a su lesión o retraso en el desarrollo.

 

OBJETIVO GENERAL:

Formar a los profesionales que trabajan con niños con trastornos neuro-sensoriomotores y otras patologías afines, en los conocimientos básicos de la utilización de técnicas de manejo y de estrategias específicas basadas en el concepto Bobath.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

-        Comprender las bases teóricas para el desarrollo del control postural y del movimiento normal.

-        Analizar los trastornos en la organización y control de postura y movimiento del niño con trastornos sensoriomotores de origen cerebral.

-        Iniciarse en la planificación de las estrategias de tratamiento específicas, basadas en el resultado de la interpretación de los déficits  sensoriomotores e interrelación entre los mismos.

-        Obtener los conocimientos básicos para influenciar la organización de un movimiento a través de una forma determinada de manejo.

 

 

 

PROGRAMA:

 

-           Fundamentos teórico-prácticos del concepto Bobath.

-           Requisitos para la organización y control del movimiento normal.

-           Valoración e interpretación de los niños con alteraciones sensoriomotoras.

-           Parálisis Cerebral. Clasificación y estrategias de intervención.

-           Prácticas de análisis y facilitación del movimiento normal.

-           Demostraciones de tratamiento y resolución de casos prácticos.

 

 

 

Durante el curso se tratará un paciente real. Lo ideal es que alguno de los alumnos que esté inscrito traiga un paciente suyo. Si estás interesado en traer un niño para que sea tratado por la docente, rogamos te pongas en contacto con la organización previamente.

16 plazas

Descarga

BOBATH PEDIATRICO

Descarga (144.4k)

Pídenos información

2 cursos en la misma ciudad