MOTION GUIDANCE: Estrategias de aprendizaje motor para mejorar el rendimiento y el movimiento

250,00 €
Impuestos excluidos

FECHAS: 22-23 de Marzo de 2019

HORARIO: 14 horas, repartidas en viernes y sábado de 9.00-13.30 y de 15.00-17.30 horas.

SEDE: MÁLAGA

PROFESOR: ERIC M. DINKINS  

CURSO PARA FISIOTERAPEUTAS Y ESTUDIANTES DE FISIOTERAPIA

EL CURSO SERÁ EN INGLÉS CON TRADUCCIÓN AL CASTELLANO.

LOS APUNTES SERÁN EN INGLÉS

Cantidad

INTRODUCCIÓN

 

Las deficiencias en el sentido de la posición de la articulación y las disfunciones del movimiento se han descubierto y vinculado a diversos condicionamientos que comúnmente se tratan en medicina de rehabilitación física. Este curso de rehabilitación de educación continua está dirigido a educar a los profesionales de la salud sobre cómo realizar evaluaciones y tratamientos basados ​​en la investigación. El contenido utiliza los principios actuales de aprendizaje motor y brinda información sobre cómo los pacientes pueden responder a diversos tipos de retroalimentación y motivación, lo que produce mejoras inmediatas en el movimiento, el control motor y la retención mejorada para mejorar tanto el movimiento como el rendimiento. Este curso interactivo de laboratorio de 2 días incluirá conferencias, demostraciones para pacientes y tiempo de laboratorio para brindar a los participantes la oportunidad de resolver problemas en profundidad y perfeccionar la técnica para usar los principios de aprendizaje motor y los ejercicios de control motor para la evaluación y el tratamiento. de afecciones y disfunciones asociadas con el dolor de cabeza / cuello, hombro, rodilla y espalda baja. El asistente se irá con una buena comprensión de cómo implementar los principios del aprendizaje motor en cualquier parte o condición del cuerpo.

Se discutirán las siguientes condiciones:

• Trastorno asociado con latigazo cervical y Dolor crónico de cuello

• Dolor en el hombro relacionado con el manguito rotador e Inestabilidad del hombro.

• Dolor patelofemoral, Deficiencia de ACL y condiciones postoperatorias de la rodilla.

• Regreso a las pruebas de participación y entrenamiento de desempeño para la cadena inferior

• Dolor crónico de espalda baja

…..¡¡¡¡¡¡Y MUCHOS MÁS!!!!!!

OBJETIVOS

 

• Describir las etapas del aprendizaje motor.

• Defina las diferencias entre el enfoque externo e interno y dé 2 ejemplos de cada tipo durante una habilidad motora.

• Defina las diferencias entre retroalimentación explícita e implícita y dé dos ejemplos de cada tipo durante una habilidad motora.

• Definir dos ejemplos diferentes de retroalimentación aumentada

• Discutir el papel de la visión en el aprendizaje motor. Específicamente, las diferencias entre el procesamiento de la corriente ventral y dorsal.

• Dar ejemplos de cómo utilizar el procesamiento de la visión de la corriente dorsal durante una habilidad de nivel principiante.

• Dar ejemplos de cómo utilizar el procesamiento de la visión de la corriente dorsal durante una habilidad de nivel experto.

• Demostrar evaluación de disociación lumbo-pélvica en cuadrúpedo

• Demostrar la evaluación del error de detección de la posición de la articulación de la columna cervical al sentarse

• Demostrar evaluación del error de detección de posición de la articulación del hombro en posición de pie

• Demostrar la evaluación del error de detección de la posición de la articulación lumbar en cuadrúpedo

• Comprender el papel de la motivación durante el aprendizaje motor y dar dos ejemplos de mejorar la motivación para mejorar la adquisición de habilidades motoras

• Demostrar un tratamiento que consiste en movimientos complejos para un paciente que se presenta con ataxia cerebelosa

• Lista 4 factores de riesgo asociados con dolor o lesión en la rodilla

 

PROGRAMA:

 

 

DÍA 1:

 

-        Introducción, resumen del curso, definiciones de aprendizaje motor y control motor, y prueba previa

-        Revisión del error del sentido de la posición de la articulación cervical y su prevalencia en WAD, CNP y Concusión

-        Laboratorio Evaluación basada en investigación y tratamiento de la JPSE de la columna cervical

-        Ejercicio de control de postura del cuello profundo / control motor y revisión de literatura

-        Lab Break Out: ejercicios para el cuello y la postura

-        Revisión de la literatura de JPSE de hombro y rendimiento del ejercicio

-        Lab Break Out: ejercicio de cadena cinética abierta que incluye evaluación de patrones de sustitución y avances

-        Lab Break Out: ejercicio de cadena cinética cerrada que incluye evaluación de patrones de sustitución y avances

-        Informes de casos y comentarios finales

 

 

 

 

 

 

 

DIA 2

-        Revisión de la literatura de JPSE en la rodilla y LE, factores de riesgo de lesión de LCA, factores de riesgo de PFP.

-        Lab Break Out: evaluación del movimiento dinámico de la rodilla con el dispositivo Motion Guidance, creando desviaciones estándar

-        Sesión de laboratorio para ejercicios de control motor de rodilla con principios de aprendizaje motor. Del ejercicio isotónico al dinámico.

-        Revisión de la literatura relacionada con el dolor crónico de espalda baja, JPSE y disfunción del movimiento

-        Lab Break Out: evaluación de la disociación lumbo-pélvica y los ejercicios de control motor en cuadrúpedos usando el sistema de retroalimentación visual con guía de movimiento

-        Práctica de laboratorio: Progresiones del ejercicio en posturas sentadas y de pie / Aplicaciones de equilibrio

-        Sesión de revisión práctica / Estudios de caso. Prueba posterior al curso.

 

 

Se proporcionarán sistemas de retroalimentación visual de Motion Guidance para el curso y estarán disponibles con un descuento para todos los participantes del curso, con descuentos adicionales disponibles para los participantes de las instalaciones anfitrionas.

18 plazas

Descarga

MOTION GUIDANCE

Descarga (204.8k)

Pídenos información

2 cursos en la misma ciudad