ESPASTICIDAD Y ENFERMEDADES NEURODEGENERATIVAS

260,00 €
Impuestos excluidos

FECHA: 12-14 de Enero de 2018

HORARIO: 20 horas (viernes de 15.30-20.30 horas, sábados de 9-14 y de 15.30-20.30 horas, domingos de 9-14.00)

SEDE: ZARAGOZA

PROFESOR: MIGUEL AVENZA

Cantidad

La espasticidad es un síntoma muy común en muchas enfermedades neurológicas del sistema nervioso central (SNC). Aunque no siempre causa molestias, puede provocar dolor y contracturas musculares. Puede interferir con la actividad de caminar, el movimiento o el habla y principalmente en el desarrollo de tareas de la vida diaria como aseos, el vestido y alimentación.

 

La rehabilitación y su tratamiento son fundamentales para afrontar la patología, mejorar la calidad de vida, reducir secuelas y mejorar sintomatología de la enfermedad.

 

El aumento de la prevalencia e incidencia de las enfermedades neurodegenerativas es un signo propio del perfil epidemiológico de la época reciente todo ello sumado a los continuos avances científicos y técnicos, junto con una mejora y control de las complicaciones, han permitido ese avance espectacular en la esperanza de vida.

 

Las enfermedades neurológicas son uno de los grupos de enfermedades más gravosas para el sistema sanitario y para toda la sociedad en general ya que, al propio proceso de la enfermedad, hay que sumar el impacto psíquico, la mengua de la calidad de vida, la incapacidad laboral, la pérdida de habilidades sociales, el gravamen de los cuidadores y las situaciones de dependencia.

 

Debido a todo ello el papel del fisioterapeuta es un pilar fundamental para la evolución y desarrollo de la enfermedad y una pieza estratégica para el ahorro socio-económico en la sociedad y sistema sanitario actual. Todos estos conocimientos nos ayudarán a tratar enfermedades hoy por hoy incurables pero no significa por ello que no sean tratables, es más, con un futuro  esperanzador para demostrar en la comunidad científica que somos hasta el momento el único tratamiento no invasivo y sin efectos secundarios que mejora y hace más fácil y llevadera las enfermedades neurodegenerativas. 

18 plazas

Descarga

Fisioterapia en espasticidad

Descarga (314.43k)

16 cursos en la misma ciudad