MOVIMIENTO FUNCIONAL: Estrategias de Valoración, Tratamiento y Reducción de Riesgos de Lesiones

250,00 €
Impuestos excluidos

FECHA: 1-3 de Junio de 2018

HORARIO: 18 horas, repartidas en viernes de 16.00-20.30 horas, sábado de 9.00-20.00 horas y domingo de 9.00-13.00 horas

SEDE: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

LUGAR DE IMPARTICIÓN: HOTEL ASTORIA

PROFESOR: LUIS FERNANDO PRATO

Petición extra para apuntarse al curso

No te olvides de guardar este fichero para añadirlo al pedido
  • Sin fichero .pdf .png .jpg .gif
Cantidad
Sin plazas

El fisioterapeuta es el experto en movimiento humano, por lo cual debe tener unos criterios de evaluación fundamentales y la habilidad de diagnosticar diferentes desordenes del movimiento. También debe conocer la influencia del dolor y de los factores biopsicosociales que rodean al movimiento.  Así mismo, debe tener estrategias para elaborar un plan de tratamiento que optimice o corrija los patrones de movimiento anormales para lograr un progreso funcional.

Las diferentes técnicas de valoración del movimiento funcional le permiten al fisioterapeuta observar el movimiento de una forma global y seleccionar problemas en los patrones de movimiento en diferentes tareas motoras comunes.  También permiten detectar asimetrías o desviaciones causadas ya sea por problemas de movilidad, de estabilidad o de control motor.

El fisioterapeuta debe utilizar el mismo movimiento como herramienta de tratamiento y proponer que el paciente sea autosuficiente y no dependiente de terapias pasivas a largo plazo.

Este curso introduciría varios de estos conceptos de evaluación y tratamiento de disfunciones del movimiento humano comunes en pacientes con trastornos neuro-musculo-esqueléticos o en población con factores de riesgo a lesionarse.

Descarga

MOVIMIENTO FUNCIONAL

Descarga (229.86k)

Pídenos información

16 cursos en la misma ciudad