RAZONAMIENTO CLÍNICO EN LA EVALUACIÓN Y ABORDAJE TERAPÉUTICO: ALGORITMOS E INTEGRACIÓN EN FISIOTERAPIA EN MIEMBRO SUPERIOR

200,00 €
Impuestos excluidos

FECHAS: 9-11 de Marzo de 2018

HORARIO: 20 horas, repartidas en viernes de 15.30-20.30 h., sábado de 9.00-14.00 h. y de 15.30-20.30 h. y domingo de 9.00-14.00 h.

SEDE: CÁCERES

LUGAR DE IMPARTICIÓN: HOTEL EXTREMADURA 4*

PROFESOR: JOSE MIGUEL AGUILILLA

Petición extra para apuntarse al curso

No te olvides de guardar este fichero para añadirlo al pedido
  • Sin fichero .pdf .png .jpg .gif
Cantidad

La evidencia científica demuestra que el resultado de los tratamientos de fisioterapia no dependen exclusivamente de la elección de la mejor técnica disponible, sino que son el resultado interactivo de la integración de aspectos biológicos, psicológicos y sociales bien documentados. Por este motivo, el fisioterapeuta debe dejar de ser un mero técnico, para convertirse en un verdadero clínico en busca de una praxis no iatrogénica, que integre la mejor evidencia disponible, la experiencia clínica y los valores y preferencias del paciente.

Una de las dificultades más relevantes para el fisioterapeuta actual es la falta de consenso sobre una metodología de evaluación y toma de decisiones. Por un lado, debido a la propia controversia de los síndromes clínicos, y por otro, al gran número de metodologías distintas propias de la fisioterapia y de otras disciplinas no biomédicas, que dificultan el consenso necesario entre los profesionales.

Así, para una misma entidad clínica existen tantas hipótesis y estrategias terapéuticas como fisioterapeutas. No obstante, sí se conocen cada vez más muchos de los factores perpetuadores, agravantes y/o desencadenantes de estos procesos tan prevalentes; parte de su etiología y etiopatogenia e incluso en algunas ocasiones, su historia natural. 

20 plazas

Descarga

RAZONAMIENTO CLINICO

Descarga (551.76k)

16 cursos en la misma ciudad