FISIOACTIV: Trabajo de fuerza, Mecanotransducción, Control Motor y Neuromodulación a través del ejercicio

300,00 €
Impuestos excluidos

FECHAS: 16-18 de Marzo de 2018

HORARIO: 25 horas, repartidas en viernes y sábado de 9-14.00 y de 15.30-20.30 h. y domingo de 9-14.00 h.

SEDE: BILBAO

LUGAR DE IMPARTICIÓN: Hotel OCCIDENTAL BILBAO 4*

PROFESOR: JONATHAN GASTÓN

Petición extra para apuntarse al curso

No te olvides de guardar este fichero para añadirlo al pedido
  • Sin fichero .pdf .png .jpg .gif
Cantidad

El objetivo de la formación es dotar al fisioterapeuta de herramientas para poder pautar ejercicios de readaptación, terapéuticos y de rehabilitación.

Para ello lo primero es necesario comprender los efectos y procesos de regeneración que produce el ejercicio en nuestro organismo a nivel global, y en la zona de lesión a nivel local. Esta parte comprenderá el marco teórico donde se expondrán los siguientes conceptos.

1.- Mecanotransducción: Teoria y concepto de la mecanotransducción, estimulo mecánico y regeneración tisular.

2.- Control Motor, activación muscular, propiocepción, control postural: cambios en el programa motor, reclutamiento, programa motor... estaríamos hablando de los beneficios o cambios que ocurren a nivel del sistema nervioso (desde el cortex a la motoneurona) al realizar ejercicios.

3.- Neuromodulación y Sistema Endocrino: el ejercicio por sí mismo tiene un papel fundamental en la neuromodulación (del dolor) que conseguimos al realizar movimiento. Además tiene importantes efectos a nivel hormonal (endorfinas, dopamina, hormona de crecimiento...) que inducen a mejorar el metabolismo celular a nivel sistémico, y por lo tanto a nivel local.

Una vez comprendidos los efectos y beneficios que tiene el ejercicio a todos los niveles, se dotará al alumno de una metodología de evaluación practica biomecánica de las zonas corporales donde hay mayor incidencia de lesiones: Extremidad inferior, Complejo Cervical-Cintura Escapular y Columna Lumbar-Pelvis.

Por último, se realizará la parte práctica donde se expondrán los programas y ejercicios que pautaremos a nuestros pacientes, dichos programas están diseñados tras un exhaustivo trabajo de investigación y años viendo los efectos en la práctica clínica.

20 plazas

Descarga

FISIOACTIV

Descarga (249.29k)

16 cursos en la misma ciudad