MANO TRAUMATICA: TÉCNICAS DE TRATAMIENTO Y ABORDAJE DE LAS LESIONES TRAUMÁTICAS DE LA MANO

270,00 €
Impuestos excluidos

FECHAS: 23 al 25 de Febrero del 2018

SEDE: ZARAGOZA

LUGAR DE IMPARTICIÓN: por determinar

PROFESOR: RAQUEL CANTERO  

Petición extra para apuntarse al curso

No te olvides de guardar este fichero para añadirlo al pedido
  • Sin fichero .pdf .png .jpg .gif
Cantidad
Últimas plazas

La terapia de mano es una disciplina muy desarrollada en nuestros países vecinos. En EEUU es una especialidad de la Terapia Ocupacional o la Fisioterapia y está reconocida como tal.

Cada dos años se celebra un Congreso Internacional de Terapeutas de mano y cada tres años un Congreso Europeo donde acuden especialistas de la disciplina.

Actualmente, en Europa, la Federación Europea de Terapeutas de mano reconoce la figura del terapeuta de mano al Fisioterapeuta o Terapeuta Ocupacional especializado en el tratamiento de las patologías de la mano y extremidad superior.

En nuestro País, hasta el año 2010, la figura del especialista en terapia de mano reconocido como tal, era inexistente. El año pasado, la Federación Europea de Terapeutas de mano estableció unos protocolos para que la Asociación de Terapeutas de mano de cada País perteneciente a la EFSHT (Federación Europea de Terapeutas de mano) publicase la normativa para ser reconocidos como Terapeutas de mano.

Solo una vez reconocidos como terapeutas de mano por su respectiva Asociación, el diplomado en Terapia Ocupacional o Fisioterapia, podrá acceder al examen Europeo (European hand certificated) para ser “terapeuta de mano”.

Las patologías de la mano, requieren una formación específica para su diagnóstico y tratamiento. De ahí la importancia de una formación postgrado específica en mano. Solo mediante el conocimiento de las técnicas quirúrgicas, fisiología, biomecánica y patologías, podremos mejorar el tratamiento y la evolución de nuestros pacientes.

2 plazas

Descarga

mano traumatica

Descarga (351.97k)

16 cursos en la misma ciudad