PUNCIÓN SECA ECOGUIADA EN PATOLOGIAS TENDINOSAS

260,00 €
Impuestos excluidos

FECHA: 7-8 de Abril de 2018

HORARIO: 16 horas presenciales, repartidas en Sábado: 9-14 y de 15.30-20.30 horas y domingo de 9-15 horas

SEDE: VALENCIA

LUGAR DE IMPARTICIÓN: CLINICA JESUS RUBIO FISIOTERAPIA

PROFESORADO: JUAN COBALEDA y DANIEL TAPIA

Cantidad

Las patologías tendinosas son lesiones con una elevada prevalencia en nuestra sociedad. Su tratamiento genera al fisioterapeuta dificultad en el abordaje y resolución del cuadro de una manera definitiva y duradera.

 Los distintos tratamientos conservadores propuestos en la actualidad tienen una efectividad limitada en la mejoría de los síntomas y la regeneración del área afectada. En los últimos años han ido surgiendo nuevas técnicas que han dado buenos resultados en dichas patologías.

Una de estas técnicas es la fenestración con punción seca ecoguiada. A diferencia de otros métodos para el abordaje de los procesos crónicos del tendón, la fenestración cuenta con evidencia científica suficiente para su uso clínico. La técnica consiste en realizar pequeñas perforaciones en el tendón afectado por un proceso crónico, mediante agujas de punción seca y con la ayuda de un ecógrafo para visualización del área a tratar. El objetivo es provocar un proceso neoinflamatorio que permitirá la regeneración del área dañada.

Es muy necesario para el abordaje de los procesos tendinosos crónicos desde la fisioterapia incorporar la técnica de fenestración como intervención de primera elección para evitar retrasos en la resolución del cuadro. Esta técnica utiliza herramientas propias de la fisioterapia como es la punción seca y cuenta con la seguridad que nos proporciona el ecógrafo para determinar con exactitud la zona a tratar. Es una técnica efectiva, barata y segura, por lo que recomendamos el aprendizaje de sus protocolos para asegurarnos su correcta aplicación, evitando posibles errores que puedan derivar en una mala praxis. 

20 plazas

Descarga

PUNCION ECOGUIADA

Descarga (502.19k)

16 cursos en la misma ciudad