MÉTODO PERFETTI. CURSO INTRODUCTORIO AL EJERCICIO TERAPÉUTICO COGNOSCITIVO

250,00 €
Impuestos excluidos

FECHAS: 27 y 28 de OCTUBRE de 2017

HORARIO: 15 horas, repartidas en viernes de 9.00-14.00h. y de 15.30-20.30h. y sábado de 9.00-14.00 h.

SEDE: ZARAGOZA

LUGAR DE IMPARTICIÓN: HOTEL AC LOS ENLACES 4*

PROFESOR: ÉLIA GONZALEZ ROCH 

Petición extra para apuntarse al curso

No te olvides de guardar este fichero para añadirlo al pedido
  • Sin fichero .pdf .png .jpg .gif
Cantidad

El curso pretende mostrar al alumno, dentro de la rehabilitación neurológica, una nueva forma de entender,  interpretar y tratar al paciente en función de sus problemáticas particulares. Para ello, se introduce al alumno en la comprensión y experimentación de una serie de conceptos básicos y propios del Ejercicio Terapéutico Cognoscitivo.

 

El Ejercicio Terapéutico Cognoscitivo, que deriva de la teoría Neurocognitiva de la rehabilitación, nació a principios de los años 70 a cargo del neurólogo Carlo Perfetti. Comúnmente conocido como Método Perfetti, éste se dirige a recuperar el movimiento alterado o perdido por la lesión, mejorando así la realización de las acciones de su vida diaria.

 

Para conseguirlo, sea en la observación como en el tratamiento, se tiene siempre en cuenta que, muchas veces, estos problemas motores se acompañan de alteraciones de la percepción del cuerpo y del cuerpo con el mundo así como también de la cognición (atención, memoria, lenguaje, representación mental...).

 

Durante el curso se mostrarán ejemplos de ejercicios neurocognitivos que permiten activar los procesos cognitivos necesarios para que el paciente pueda percibir las distintas informaciones provenientes de su cuerpo y de los objetos que lo rodean (espacio, tacto, presión, peso...). Dichas informaciones se consideran imprescindibles para la organización y recuperación del movimiento normal.

20 plazas

Descarga

PERFETTI

Descarga (535.53k)

16 cursos en la misma ciudad