Especialización en FISIOTERAPIA RESPIRATORIA

1.400,00 €
Impuestos excluidos

FECHAS:

Formación presencial de 107 horas

5 seminarios presenciales, repartidos en las siguientes fechas:

  • 1º seminario: 27-29 de octubre de 2017

  • 2º seminario: 17-19 de noviembre de 2017

  • 3º seminario: 15-17 de diciembre de 2017

  • 4º seminario: 12-14 de enero de 2018

  • 5º seminario: 26-28 de enero de 2018

SEDE: MÁLAGA

LUGAR DE IMPARTICIÓN: CLINICA FISIONOSTRUM

Petición extra para apuntarse al curso

No te olvides de guardar este fichero para añadirlo al pedido
  • Sin fichero .pdf .png .jpg .gif
Cantidad

Las enfermedades respiratorias son una importante causa de consulta en los servicios de salud tanto en la población adulta como pediátrica. Estos pacientes en muchas ocasiones requieren hospitalizaciones, incapacidad laboral y/o escolar generando consecuencias importantes para quienes las padecen, limitando sus actividades cotidianas de la vida diaria. El incremento de este tipo de patologías y su gravedad puede deberse a varios factores como la contaminación ambiental, cambios climáticos, accidentalidad, ambientes laborales inadecuados o con riesgos latentes y susceptibilidad individual entre otras. La fisioterapia respiratoria se constituye como una disciplina especializada en el manejo de las diferentes disfunciones del aparato respiratorio de los pacientes, con un objetivo común: mejorar su calidad de vida.

Actualmente existe una gran necesidad de una actuación especializada multidisciplinar y coordinada en el paciente con patología respiratoria tanto ambulatorio como hospitalizado. Como parte de ese equipo, el fisioterapeuta debe disponer de una formación y entrenamiento adecuados para potenciar la recuperación del paciente, adentrándose en áreas antes desconocidas como son las unidades de cuidados críticos, reanimación, quirófano, etc. y actuando desde diferentes prismas (atención primaria, atención temprana, atención hospitalaria, etc.). Se puede actuar desde nuestra disciplina con diversas técnicas manuales e instrumentales para conseguir nuestros objetivos y obtener excelentes resultados para mejorar el cuadro clínico del paciente.

La fisioterapia respiratoria ha avanzado de forma más intensa en las últimas décadas paralelamente a la investigación y a la tecnología, y es por este camino por el que los profesionales deben caminar para conseguir una herramienta actualizada y válida para dar respuesta a las diferentes situaciones de nuestros pacientes apoyadas en una evidencia, no sólo en el clásico empirismo.

Se hace evidente la necesidad de fortalecer y actualizar los conocimientos en el manejo de las enfermedades respiratorias desde la intervención fisioterapéutica en la población adulta y pediátrica, teniendo en cuenta las tendencias actuales, que brinde al profesional en fisioterapia las herramientas conceptuales desde evaluación a la intervención en población tanto pediátrica como adulta, necesarias para justificar su uso, garantizando una mejor calidad del servicio prestado en las personas con deficiencias funcionales o anatómicas a nivel pulmonar.

16 plazas

Descarga

FISIOTERAPIA RESPIRATORIA

Descarga (482.04k)

16 cursos en la misma ciudad