MAPS NIVEL A1: BASES DE LA TÉCNICA Y TRATAMIENTO DE MANO TRAUMÁTICA

350,00 €
Impuestos excluidos

PROFESOR: VICENÇ PUNSOLA

FECHAS: 16 al 18 de JUNIO de 2017

HORARIO: 20 horas, repartidas entre viernes y sábado de 9.00-13.00 y de 15.00- 19.00 horas y domingo de 9.00-13.00

SEDE: BILBAO

LUGAR DE IMPARTICIÓN: Hotel OCCIDENTAL Bilbao 4*

Petición extra para apuntarse al curso

No te olvides de guardar este fichero para añadirlo al pedido
  • Sin fichero .pdf .png .jpg .gif
Cantidad
Últimas plazas

¿Qué es la terapia de mano?

La Terapia de Mano es un campo de interés donde fisioterapeutas y terapeutas ocupacionales comparten la práctica profesional. Como especialidad está reconocida en algunos países y existe en muchísimos más. Si bien es poco conocida en nuestro país, la disciplina se encuentra muy desarrollada en otras partes del mundo.

En el origen el nacimiento de la terapia de mano fue como consecuencia inevitable de la especialización en cirugía de la mano. La mejora de los procesos quirúrgicos daba nuevas posibilidades para los pacientes pero sin una terapia adecuada no conseguían una máxima expresión.

En la actualidad esta especialidad engloba un campo mucho más amplio, que va desde el tratamiento conservador al quirúrgico. Se presenta, a la vez, como una especialidad transversal en el ámbito de la rehabilitación abordando patologías de diferente naturaleza y complementando las terapias clásicas con otras más específicas  y originales en este ámbito.

 

¿Cuáles son las características de la mano que hacen que su terapia sea tan original?

El número de estructuras, la cantidad de movimiento, la gran variabilidad de funciones y de gestualidad hacen de la mano una estructura única. Su naturaleza eminentemente fibrosa con tejido de colágeno abundante que conforma gran parte de sus componentes comportará que este sea protagonista de sus logros y sus dificultades. Su movimiento en equilibrio es espectacular, su dificultad en el movimiento es muy incapacitante.

La terapia implicará el abordaje de gran cantidad de estructuras y la gestión de su mecánica para no estropearlas.

 

 

 

¿Qué es MAPS Therapy y qué aporta en la terapia de mano?

MAPS Therapy es un método de terapia que responde a las siglas de Movilización Analítica Progresiva y Secuencial. A nivel metodológico, esta terapia permite la precisión a la hora de escoger la estructura. Esto es posible al ser tratada con la posibilidad de gestionar la regulación en intensidad adaptada al estado de las estructuras.

Es un trabajo de síntesis de 20 años de experiencia centrada en la aplicación de los conceptos de terapia de mano clásicos y actuales, combinados con las técnicas contemporáneas de terapia manual y la biomecánica y la anatomía aplicada.

A nivel práctico, este método permite compaginar el tratamiento simultáneo de diferentes pacientes sin que la calidad se vea afectada. De esta manera permite que las sesiones de tratamiento puedan ser más largas y, en consecuencia, más completas y regulables. Este punto se ve claramente reforzado con las nuevas opciones de tratamiento online que esta técnica permite.

El objetivo final sigue siendo acercar el tratamiento de terapia de mano de calidad al máximo de población posible, sin que ello suponga un aumento de la carga laboral para el profesional.

2 plazas

Descarga

maps therapy

maps therapy

Descarga (299.54k)

16 cursos en la misma ciudad